Vuelo de prueba del Starship SN10 de SpaceX

No antes del 3 de marzo SpaceX vuelve a intentar aterrizar sin contratiempos un prototipo del Starship en Texas

· 1 min de lectura
Vuelo de prueba del Starship SN10 de SpaceX

El sueño de la colonización humana de Marte pasa por tener un vehículo que pueda hacer el viaje. Esta es la apuesta de Elon Musk con el Starship, un vehículo en apariencia futurista pero extremadamente versátil que, en conjunción con el BFR (Big Falcon Rocket), debe llevar al hombre y la mujer a Marte.

Ahora es el turno del SN10, el tercer vuelo de prueba que alcanzará los 10 kms. de altura y deberá aterrizar sin contratiempos en la localidad de Boca Chica, en el estado de Texas.

Las dos pruebas anteriores similares no fueron del todo mal, pero no consiguieron aterrizar el Starship, provocando una espectacular explosión. En el caso del SN8 a los motores les faltó fuerza para decelerar la nave a tiempo para tocar tierra. En el caso del SN9 (que vivimos en directo en mi canal de Twitch), falló un motor en el momento clave y también voló por los aires. Este fue el momento:

El Starship SN10 intentará realizar un vuelo de prueba a media altura (10 km. aprox.). Despegará desde Boca Chica, Texas, con la potencia de tres motores Raptor. Al llegar a su apogeo, se colocaré en horizontal para el descenso. Antes de aterrizar encenderá los tres motores Raptor para iniciar el giro de aterrizaje antes de apagar uno de ellos una vez se coloque en vertical. El SN10 intentará un aterrizaje por propulsión en la pista de aterrizaje, pudiéndose convertir en el primer prototipo de Starship en hacerlo con éxito.

Horario estimado del lanzamiento de prueba del Starship SN10

  • Día: 3 de marzo
  • Hora: no se sabe aún, pero suele ser por la tarde
  • ¿Dónde verlo? En mi canal de Twitch con toda seguridad. Sígueme para que te llegue una alerta cuando empiece a emitir

Datos interesantes de este vuelo de prueba

  • Es el quinto vuelo de prueba de un prototipo de Starship
  • Tercer vuelo de prueba de un Starship con tres motores Raptor y alerones para el control aerodinámico

Artículos Relacionados